eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 28 soldados somalís muertos en un ataque de Al Shabab

- PUBLICIDAD -
Al menos 28 soldados somalís muertos en un ataque de Al Shabab

Al menos 28 soldados somalís muertos en un ataque de Al Shabab

Al menos 28 soldados somalís murieron hoy en un ataque del grupo terrorista Al Shabab en la localidad de Runir-good, al noreste de Mogadiscio, informaron a Efe fuentes de seguridad locales.

A primera hora de la mañana, los yihadistas entraron en la ciudad, situada a unos 180 kilómetros de la capital, donde se enfrentaron con el Ejército somalí.

El oficial de seguridad en Runir-good Jabriil Alasow aseguró a Efe que durante el asalto murieron al menos 28 soldados somalís, así como decenas de miembros de Al Shabab.

Según explicó, la ciudad está ahora bajo control de los terroristas, aunque el Gobierno ha ordenado el envío de más tropas, por lo que los combates podrían retomarse en cualquier momento.

El pasado martes, otros siete soldados somalís murieron en un ataque del grupo yihadista contra una base militar cercana a la localidad de Baidoa, en el sur del país.

En los últimos meses, los yihadistas han lanzado varios ataques similares contra bases militares de la Unión Africana (UA) en territorio somalí.

El pasado 20 de marzo, al menos 35 soldados murieron en un ataque perpetrado contra una base próxima a la capital, mientras que el 15 de enero los terroristas mataron a al menos 180 soldados kenianos en otra base en la localidad de El Adde.

Fuentes militares apuntan a que este tipo de acciones demuestra que los yihadistas todavía tienen capacidad para atacar perfiles "altos", como la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha