eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El viceprimer ministro polaco crea un partido político de centroderecha

- PUBLICIDAD -
El viceprimer ministro polaco crea un partido político de centroderecha

El viceprimer ministro polaco crea un partido político de centroderecha

El viceprimer ministro polaco y titular de Ciencia y Educación Superior, Jaroslaw Gowin, presentó hoy un nuevo partido de centroderecha, Entendimiento, que nace como socio de la fuerza nacionalista y conservadora que gobierna el país con mayoría absoluta desde 2015, Ley y Justicia (PiS).

El líder de la nueva formación política dijo durante el acto de fundación, celebrado en el Estadio Nacional de Varsovia, que no siempre está "de acuerdo" con el PiS y avanzó que "probablemente" mantenga con él "divergencias" en el futuro.

No obstante, Gowin expresó su esperanza en que en las "elecciones de 2019" ambos partidos luchen "conjuntamente por volver a obtener la confianza de los polacos".

El líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, no pudo asistir al acto por enfermedad, aunque el ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak, leyó en su nombre una carta en la que deseó a Gowin suerte en su nueva andadura política.

"Recibo con satisfacción el nacimiento de este nuevo partido que espero que no conduzca a la división, sino que sirva para consolidar los círculos políticos ideológicamente más cercanos", leyó Blaszczak.

A juicio de Kaczynski, ambas formaciones deben "ganar las próximas elecciones y, para lograr esas futuras victorias", es necesaria la "unidad" para "ser fuertes en la diversidad con un mismo propósito".

Gowin agradeció a Kaczynski su apoyo y reiteró que tanto él como su nueva formación tienen confianza en el liderazgo del presidente del PiS.

Hasta ahora Gowin dirigía la formación Polska Razem (Polonia Unida), que concurrió en las elecciones de 2015 dentro de las listas del PiS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha