eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Con la visita de Rivera los españoles "entienden mejor" lo que pasa en Venezuela

- PUBLICIDAD -
Con la visita de Rivera los españoles "entienden mejor" lo que pasa en Venezuela

Con la visita de Rivera los españoles "entienden mejor" lo que pasa en Venezuela

El padre del opositor venezolano Leopoldo López considera que la visita que realiza el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela es "muy importante no sólo para que los españoles entiendan mejor lo que está pasando en su país" sino también para que los venezolanos "vean que están engañados con una realidad que trata de exponer ante el mundo el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo ha afirmado hoy en una entrevista a Efe en la que subraya que el hecho de que no se le haya permitido a Rivera ver a los presos políticos y de que haya sido amenazado de no dejarle entrar en Venezuela por un diputado del partido del gobierno, "son cosas que desenmascaran al régimen venezolano".

Leopoldo López Gil que presentaba en el Casino de Tenerife una bibliografía de su hijo escrita en una cárcel de Caracas, titulada "Preso pero libre", considera que en estos momentos en Venezuela se ha dado un golpe de estado ya que, afirma, el Ejecutivo y el poder Judicial ignoran al poder del pueblo representado en la Asamblea Nacional.

Por este motivo, cree que en Venezuela no se llegue a una "conciliación" ya que ello empezaría porque el Gobierno de Maduro respete las leyes.

En cuanto a la opinión de Podemos sobre que no se hayan posicionado sobre la situación de los presos políticos y la actitud del régimen de Maduro, Leopoldo López echó mano del refranero para decir "no muerdas la mano que te da de comer" y aseguró que "este partido se está llevando dinero del erario público venezolano, aunque quieran ocultarlo a la opinión pública".

Sobre las declaraciones de Alberto Garzón en las que justificaba la cárcel del opositor venezolano porque "fomentaba golpes de estado", explicó que habría que "educarlo sobre lo que está pasando en Venezuela" ya que si dice que se condene a Leopoldo en España "también tendrían que juzgar a aquellos que promueven desde la izquierda radical que habría que cambiar el gobierno", justificó.

Así mismo considera que la nacionalidad española que el gobierno de España ha otorgado recientemente a sus familiares es "una medida práctica para defender de persecuciones a los que defienden la libertad en Venezuela".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha