eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla-La Mancha TV ilustra un asesinato machista con una picadora de carne

El comité de empresa critica el tratamiento de los informativos del canal que dirige Ignacio Villa por considerarlo "amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable"

- PUBLICIDAD -
pantallazo Castilla-La Mancha TV

Fotograma del informativo de Castilla-La Mancha Televisión

"Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas el carnicero de Cifuentes trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla...".

Así arrancó el lunes el informativo de las ocho de la tarde la televisión de Castilla-La Mancha. La noticia, que trataba sobre un caso de violencia machista que acabó en asesinato, dio además una información muy pormenorizada del tipo de cuchillos que utilizó el homicida y del destino que dio a los restos de la víctima.

Fotograma del informativo de Castilla-La Mancha Televisión

Fotograma del informativo de Castilla-La Mancha Televisión

El comité de empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha criticado el tratamiento informativo por considerarlo "amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable". "Ni entendemos ni mucho menos compartimos el criterio con el que esta noticia se ha incorporado a la escaleta del espacio informativo", han asegurado, para denunciar "la frivolización con la que se tratan los casos de violencia de género y la falta de atención de la cadena a las normas básicas para el tratamiento de este tipo de noticias, recogidas, por ejemplo, en documentos como el de la Federación de Asociación de Periodistas de España".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha