Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Defensa investiga un vídeo de dos civiles subidos a un tanque que amenazan a Puigdemont e Iglesias

Jesús Travieso

Dos hombres subidos a un tanque del Ejército española, y uno de ellos lanza amenazas contra Carles Puigdemont y Pablo Iglesias. Es lo que se ve en un vídeo difundido en Twitter, grabado en una base militar española, y que Defensa ya está investigando. Los protagonistas en cuestión son civiles, no un militares, según han señalado fuentes del ministerio a eldiario.es

Según Defensa, la grabación se realizó el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, cuando el carro de combate estaba siendo trasladado al hangar tras participar en una exposición Que los civiles suban a vehículos militares está prohibido. Por eso el ministerio anuncia que investigarán el caso para localizar a los miembros del Ejército que permitieron que estos hombres subieran al tanque. Y que se depurarán las responsabilidades que correspondan, han confirmado las mismas fuentes.

El contenido del vídeo

“Aquí estamos, buscando soluciones a los problemas de España. No sé si los podéis oír, pero verlos, verlos igual los veis ahora”, dice el individuo que realiza la grabación, para posteriormente enfocar al cañón del tanque. Es ahí cuando dice “vamos a darle una sorpresa a Puigdemont”, en una amenaza al president cesado de la Generalitat.

Después, enfoca al otro hombre que aparece subido al vehículo, que hace una mención a Bruselas, ciudad donde se encuentra Puigdemont en la actualidad. “70 toneladas de puro amor y pura democracia”, dice el autor de la grabación.

Justo después es cuando se refiere al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al decir “Coletas, el siguiente eres tú, cabrón”. Y se despide con un “Adiós, España”.

Iglesias condena el vídeo

El líder de Podemos ya ha manifestado su rechazo al vídeo, y ha tachado de “pobre infeliz” al autor. “Es también vergonzosa la doble vara de medir en España: titiriteros y tuiteros a prisión y fascistas impunes”, ha manifestado Iglesias en Twitter.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats