Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Francisco Marhuenda llama a los católicos a votar al PP para evitar a “la izquierda de Rita Maestre”

El PSOE exige la "revocación inmediata" de Marhuenda como comisario honorario

elDiario.es

Francisco Marhuenda está preocupado por lo que puedan hacer los católicos en las próximas elecciones generales. El director de La Razón cree que los votantes que respaldan a la Iglesia podrían poner en peligro a la institución si no votan de la manera adecuada. Por esta razón, el periodista ha instado a esta parte del electorado a que no dude sobre qué papeleta escoger: si no optan por el PP, sus valores estarán en peligro. Todo por la amenaza de la “izquierda que representa Rita Maestre”, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid que fue condenada, aunque el fallo no es firme, por una protesta en una capilla de la Universidad Complutense.

En un artículo publicado en su periódico, Marhuenda hace un alegato en favor del PP para llenar las urnas de sus papeletas, bajo el pretexto de que todo lo que no sea una victoria conservadora supondría el fin de la Iglesia española actual. Por ello pide que no se pasen por alto ciertas actuaciones del Gobierno de Rajoy, como la reforma del aborto: “Es un caso de manual en el que se tiene que optar por el principio del mal menor, aunque me resulta pintoresco que alguien se pueda cuestionar un gobierno que tiene un balance tan positivo en muchas materias”, escribe el periodista.

Para que los católicos a los que se dirige sean conscientes del peligro que se cierne de no gobernar el PP, Marhuenda expone varios ejemplos de lo que bautiza como “nueva ofensiva contra los católicos”. La izquierda, según el director de La Razón, buscaría “atacar la escuela concertada y las universidades católicas”, tomaría “el control de la catedral de Córdoba para impulsar su condición de mezquita” y castigaría a los templos “con una onerosa carga impositiva por medio del IBI”. Por supuesto, iría contra los acuerdos con el Vaticano y abogaría por “reducir su presencia al ámbito estrictamente privado”.

Que la Iglesia desaparezca “de la vida pública y, por supuesto, del Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado” es el riesgo que corren los católicos si optan el 26J por otra opción que no sea la del Partido Popular, según Marhuenda. Para reflexionar, pide que piensen en el “calvario” que vive el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, del que “se han manipulado sus palabras y se ha querido, incluso, meterle en la cárcel”. Una defensa del cardenal que responde a las denuncias contra éste por sus palabras homófobas en misa.

“Una victoria de la izquierda de Rita Maestre”, a la que Marhuenda se refiere en varias ocasiones, “eclipsa cualquier error cometido por el PP”, defiende el director de La Razón.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats