eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez-Reverte, contra Julian Assange por Catalunya: "Es usted un perfecto idiota"

El fundador de Wikileaks ha defendido el derecho de autodeterminación de Catalunya en un mensaje en Twitter con una fotografía de la plaza de Tiananmen

"Es usted un perfecto idiota", ha sido la réplica de Reverte, a lo que Assange ha respondido que "incluso sus insultos están plagiados de la pared del baño"

Julian Assange confunde a Sancho Panza con "Pancho Sánchez"

180 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pilar Adón, Samanta Schweblin y Vilas, candidatos al Premio de la Crítica

EFE

El escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte ha intercambiado una serie de duros mensajes en Twitter con Julian Assange a raíz de la defensa del fundador de Wikileaks del "derecho de autodeterminación de Catalunya".

En un primer mensaje, Assange escribió "España, esto no va a funcionar en Catalunya. Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación. Las detenciones solo los unifican y les dan fuerza". El tuit iba acompañado de la imagen del hombre que se situó inmóvil frente a los tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmen (China) en 1989.

"La foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre España y de Catalunya, es usted un perfecto idiota, señor Assange", ha sido la respuesta de Reverte. Veinte minutos después, Assange replicaba: "Incluso sus insultos están plagiados de la pared del baño". 

"No todos tenemos la experiencia de vivir en baños, embajadas y espacios cerrados como usted, señor Assange", contestó el académico de la RAE en alusión a los cinco años que lleva encerrado en la embajada de Ecuador en Londres.

Y llegó "Pancho Sánchez"

La batalla en redes sociales entre el escritor y el fundador de Wikileaks continuó. Julian Assange espetó al autor de 'La tabla de Flandes': "No es de extrañar que un plagiador –alguien que roba a otros– sea también un apologista poco inteligente para el imperialismo". Acompañó este mensaje con un enlace a un vídeo en el que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias pide la libertad para Assange, en 2016, y dos capturas de medios de comunicación en las que se informaba del plagio de Pérez Reverte.

El español volvió a la carga con este tuit: "El plagio puede ser una cuestión de casualidad, coincidencia o hábito, señor Assange. La violación es un hábito. Usted sabe de hábitos más que yo".

En este punto, Julian Assange recurrió a El Quijote para responder a Pérez Reverte. "Usted fue condenado y confesó en varias ocasiones. Yo ni siquiera he sido encausado. El hábito es suyo, Don Quijote. La prisa por la vulgaridad".

Pero no fue la única mención que el fundador de Wikileaks hizo a la célebre novela de Miguel de Cervantes. O la única que intentó hacer. Julian Assange se refirió en un tuit (que después borró) a un tal "Pancho Sánchez" con un mensaje que muchas personas han interpretado que quería incluir a Sancho Panza, compañero de viaje de Don Quijote. "Cataluña, como Pancho Sánchez, no tolerará ser abusada siempre".

Este lunes Sancho Panza conseguía ser trending topic en la red social gracias a la gran cantidad de mensajes que se referían a lo ocurrido: muchos riéndose de la confusión y algunos invalidando la opinión de Assange sobre España y Cataluña por su error acerca de la novela emblemática en la cultura española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha