eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Madrid, capital de las basuras"

El Frankfurter Allgemeine Zeitung retrata una ciudad gobernada por "una persona equivocada" y "sin dinero para la limpieza de las calles"

- PUBLICIDAD -
Reportaje del Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre la huelga de basuras en Madrid.

Reportaje del Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre la huelga de basuras en Madrid.

"Capital de las basuras". Así titula el Frankfurter Allgemeine Zeitung un reportaje publicado este martes sobre Madrid. Y no es lo primero que publica la prensa internacional sobre la huelga de limpieza. Reuters, Press TV, Euronews y el Irish Independent también han publicado vídeos y fotogalerías al respecto. Pero, sin duda, el texto más duro es del corresponsal alemán en Madrid, Leo Wieland.

"El conflicto laboral nace de que la ciudad, de tres millones de habitantes, ya no tiene dinero para nada y soporta una deuda de 7.000 millones: recortes de subvenciones culturales, en escuelas y hospitales, y privatizaciones, que también se aplica a la basura", explica el texto.

"La alcaldesa pensó ahorrar unos cuantos millones con la basura. En primer lugar, tenía un Madrid bastante limpio. Y, en segundo lugar, creyó que la empresa podría ajustar a través de recortes en salario y personal para adaptarse a la nueva situación. Pero se encontró con una huelga y una especia de 'guerrilla urbana de sabotaje y vandalismo' que ha destrozado mobiliario urbano por valor de un millón de euros", prosigue.

A partir de aquí, el corresponsal dibuja un retrato demoledor de Madrid: "En Madrid, sin embargo, no solo huele a basura. Quiere tener éxito, pero perdió su candidatura a los Juegos por tercera vez consecutiva. El dudoso proyecto de Eurovegas está en el aire. Incluso la prohibición de fumar está en camino. En un año de récord de turismo para España, la capital se derrumbó. El aeropuerto ha sido superado por Barcelona. Incluso El Prado ha perdido visitantes". El autor, incluso, cita un estudio de la Comisión Europea que constata los "nuevos déficits en la reputación de Madrid: el transporte, la educación, la cultura, la contaminación del airte, el ruido y la limpieza".

Para terminar, censura la labor de Ana Botella: "Se ve cada día como una persona equivocada. Llegó a este bastión del PP a través del clientelismo y el azar, colocada por su marido, el expresidente Aznar, en el Ayuntamiento, que heredó tras pasar Alberto Ruiz Gallardón al Gobierno de Rajoy".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha