Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ofensiva del PP contra las vacaciones

elDiario.es

Parece que hay gente en el PP que piensa que no es buena idea disfrutar de las vacaciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido prescindir de su mes de descanso, algo que ha sido celebrado por su partido y aprovechado para criticar el “mes sabático” tomado por Carmena.

Desde la Comunidad de Madrid confirman a eldiario.es que Cifuentes ha decidido no disfrutar de sus vacaciones “como ha venido haciendo los últimos años” y que realizará “reuniones, trabajo de despacho y algún que otro acto durante todo el mes”.

A pesar de ser “una opción personal” para Cifuentes, el PP de Madrid ha usado esta decisión para establecer comparaciones con Manuela Carmena.

Y tacha de “mes sabático” las vacaciones de Carmena

Tras la polémica en Twitter, tras el Consejo de Gobierno de este martes Cifuentes ha querido explicarse más y ha declarado, según recoge la Agencia EFE, que las vacaciones son “algo opcional”. Ha añadido que no va a criticar a quienes sí se tomen vacaciones y ha recordado que son un derecho laboral, pero también ha señalado que estamos en “un momento muy complicado” y que prefiere quedarse sede del Gobierno regional. “Yo me voy de vacaciones a la Puerta del Sol”, le cita Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Esta opinión también ha sido apoyada por otros miembros del PP, como el exdiputado Ismael Bardisa, que calificó a Carmena de “casta” por descansar un mes.

Además, parece que ha cundido el ejemplo. El PP de Getafe también ha usado las vacaciones de la alcaldesa de este municipio, Sara Hernández, para cargar contra ella.

De todas maneras, parece que la crítica a las vacaciones de los rivales políticos comienza a ser costumbre entre las filas del PP, como ya hizo este partido con la estancia veraniega de Carmena del año pasado en Cádiz. En ese caso, la alcaldesa fue criticada por disfrutar, a juicio de los conservadores, de una “lujosa” villa en Zahara de los Atunes, cuyo coste resultó ser de 633 euros por semana y persona.

Algo que contrasta con la escapada de Ana Botella a un spa de lujo portugués durante la crisis del Madrid Arena. Unos días de descanso, que, en este caso, no despertaron críticas entre sus filas.

En España, las vacaciones están reguladas en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores.

Tampoco ha habido tuits del PP contra Mariano Rajoy por irse de vacaciones a Galicia, mientras la formación del Gobierno continúa estando en el aire. El presidente en funciones volverá a Madrid este miércoles para reunirse con Albert Rivera y después reanudará sus días de descanso.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats