Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Que un banquero defraude no es noticia, que lo haga un futbolista, sí

En ABC no hay noticias de Botín en 2011, pero Messi es el protagonista en 2013 / Minutario

eldiario.es

Que un banquero defraude no es noticia. Es, al menos, lo que se deduce de la comparativa que hace en el blog Minutario el periodista Luis Faci. A partir de un tuit de Antonio Maestre, Faci compara las portadas de este jueves, tras conocerse la querella de la Fiscalía contra Messi por defraudar supuestamente 4 millones de euros, y las del 17 de junio de 2011, un día después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite una denuncia contra la familia Botín por un supuesto fraude fiscal de hasta 1.000 millones de euros, del que se tuvo noticia gracias a las revelaciones de Hervé Falciani.

Si en 2011, solo una portada –la del diario El Mundo– se hizo eco de la noticia que amenazaba al principal banquero del país. Este jueves Messi protagoniza todas las portadas. De hecho, en buena parte de ellas, el supuesto fraude del futbolista es la apertura. El caso más sorprendente es el de La Razón, que no sólo evitó referirse a Botín en su portada del 17 de junio, sino que un día después llevaba en su primera las recetas del banquero contra la crisis.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats