eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los 'zascas' de Pedro Sánchez a los críticos del PSOE

En las últimas horas Pedro Sánchez ha sido muy claro respecto a la división en el seno del PSOE y ha dedicado mensajes directos a los dirigentes críticos con su gestión

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Sánchez ve necesario que el nacionalismo participe de la gobernanza de España

Sánchez ve necesario que el nacionalismo participe de la gobernanza de España EFE

La división en el PSOE en los últimos meses, se ha manifestado de manera más clara en las últimas semanas, con varias declaraciones de los denominados barones críticos que cuestionaban a Pedro Sánchez en su estrategia para formar Gobierno. Tras las elecciones vascas y el mal resultado obtenido por el PSOE, el secretario general del partido ha compartido en público de manera clara las diferencias en la formación y  ha propuesto realizar unas primarias para disputar el liderazgo del partido.

En las declaraciones de Sánchez en las últimas horas, el secretario general ha dedicado mensajes muy contundentes a los compañeros críticos con su gestión, entre los que destacan la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano Garíca-Page.

Recopilamos algunas de las declaraciones más claras de Pedro Sánchez:

1. "Si alguien cree que con su liderazgo el PSOE estará mejor, que se presente".


2. "Ninguno podrá decir que yo puse ninguna cortapisa a que pudieran llegar a acuerdos con otras formaciones que significaran el fin de gobiernos del PP en esas autonomías. ¿Por qué ellos y yo no?".


3. "¿Por qué dicen reflexión cuando de lo que están hablando es de la abstención?".


4. "¿Quieren ser subalternos del PP?".


5. "Lo que es una mala solución es que desde la izquierda, con el voto, se intente indultar a un presidente del Gobierno".


6. "Ya va siendo la hora de que pongamos las cartas encima de la mesa".


7. "Aquellos compañeros o compañeras que consideren que tienen un proyecto mejor para la organización y el país, que den un paso al frente".


8. "Es un debate que nos está haciendo daño si no lo resolvemos".


9. "¿Con qué credibilidad me reúno con Rajoy si intuye que hay un debate sobre si el PSOE debe abstener o no?".


10. "Lo que no puede ser es que se critique al secretario general hablar con los nacionalistas y no se critique a Mariano Rajoy pactar con los nacionalistas la mesa del Congreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha