Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Debate: 'Fronteras y mentiras', un año de las muertes de Ceuta

Cartel del evento de la presentación de 'Cuadernos' número 8, 'Fronteras y mentiras'.

Justo un año después de la muerte de 15 personas en las aguas de Ceuta, convertida en un escándalo político por la actuación de la Guardia Civil y las mentiras del Ministerio del Interior sobre lo sucedido, eldiario.es organiza un debate para revelar más detalles de la investigación periodística realizada durante el último año y analizar las políticas migratorias en España y el sur de Europa.

Un año después de las muertes de Ceuta, eldiario.es no olvida; por esto dedicamos nuestra nueva revista monográfica a aquel episodio y a la inmigración en la frontera sur de Europa. Se llama 'Fronteras y mentiras'; los socios de eldiario.es ya la han recibido en casa y se puede encontrar en quioscos y librerías de todo el país.

El debate se realizará el jueves 5 de febrero a las 19.30 en la sala Mirador, Miradorsituada en la calle Doctor Fourquet, 31 de Madrid (metro Lavapiés/Embajadores).

Participarán los periodistas que más tiempo dedicaron a destapar en 'Desalambre' las mentiras oficiales sobre las muertes de Ceuta, Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es, y Gabriela Sánchez; también Helena Maleno, que convivió con los supervivientes de la tragedia como investigadora especialista en migraciones y miembro del Colectivo Caminando Fronteras; Amparo González Ferrer, demógrafa en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y una de las autoras de la revista especial sobre inmigración; y Patricia Fernández, abogada de Coordinadora de Barrios, ONG personada en la causa judicial de las muertes de Ceuta.

La entrada es libre y el aforo es limitado: el acceso será por orden de llegada recogiendo una entrada en taquilla para la admisión a la sala.

Para los que estéis fuera de Madrid o no podáis asistir, habrá una retransmisión de vídeo por streaming para poder seguirlo y participar en eldiario.es/directo.

En este vídeo te mostramos cómo se ha hecho esta revista en su parte final, la de la imprenta y su posterior llegada a los quioscos:

Begin MailChimp Signup Form

End mc_embed_signup

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats