eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Celebraciones del 15M de 2013 durarán hasta el 2016

El plan del 15M es celebrar su existencia durante, al menos, tres años.

Las asambleas de barrio y comisiones se han lanzado a la calle al grito de "Que el ritmo no pare, no pare".

- PUBLICIDAD -
Simulación de pancarta del 15M del futuro realizada por físicos cuánticos.

Simulación de pancarta del 15M del futuro realizada por físicos cuánticos.

Nuestras sospechas se confirman: el programa de festejos para la celebración del segundo aniversario del 15M durará 3 años y terminará con un grito mudo de un mes y medio de duración en la Puerta del Sol, protagonizado éste por la comisión de mimos y zancudos del 15M. De la página web del movimiento toma la plaza, ia, ia, ó.sol hemos extraído tan sólo algunos detalles como muestra:

20 de Junio de 2014: Rodea el Carril Bici.

21 de Junio de 2014 Rodea un parado.

22 de Junio de 2014 Rodea un corro de la patata.

23 de Junio de 2014 Rodea a Twitter.

1 de Enero de 2015 Rodea un Döner Kebab.

22 de Marzo de 2016 Rodea , en general. 

En la misma línea (idea-fuerza), un grupo de personas estará en asamblea permanente-itinerante durante los próximos tres años pasando y pernoctando (al menos una noche) en todas las plazas de Europa. El orden del día de eta, perdón, de esta asamblea eterna, constará de un único punto de título "¿Cómo celebrar el 15M a partir del 2016?"

Una de las actividades más interesantes es intentar que algún periodista especule cada día durante los próximos tres año en torno a la idea del 15M y si éste montará (#deunapuñeteravez) un (#jodido) partido político. Para ello se creará una propuesta de partido especulativo nuevo cada semana hasta conseguir llegar a los 5.000 imaginarios. El desafío es hacerlo jugueteando con las siguientes palabras: Democracia- Real- Ya- Unión- Abajo- Sí-Se-Puede- Abierto- Red- Popular y Gromenauer-Horizontal.

Cada domingo se celebrará una manifestación cuyo inicio arrancará con marchas desde todos los puntos del planeta (se prevé que a partir de 2015 las gentes deportadas a Marte puedan asimismo participar con una #marearojaperodelplanetarojo) hasta la Puerta del Sol (tocar el caballo se considerará LLEGADA) y luego vuelta a casa. El reto más divertido será que cada semana el lema de la movilización tendrá que ser más radical que el anterior. Físicos cuánticos calculan que para mediados del mes de Septiembre las pancartas solo tendrán gritos y expresiones guturales tipo "AAAAAAAAAAAARJJJJJJJ", "GUAU-GUAU", "CHUNDA-CHUNDA", "GLUPS!"e incluso "ETC".

Las reacciones no se han hecho esperar. elDiario.es tendrá una sección permanente en cabecera con un Gif animado dando vueltas que ponga "Quedan XX días de aniversario. Llevan (¿llevamos?) XX días de aniversario". El País por su parte ha escrito ya un texto que se llama "Están atomizados, son cuatro gatos y ahora además no respiran". Público mantiene una portada permanente hablando de La III República Española y cosas de fútbol. El Mundo está tallando un busto de Rosa Diez mientras prepara una sección "Corazón 15M" en la que varias personas ligadas al movimiento ligarán entre ellas. La Razón ha sacado los tanques a la calle, en concreto, unos de juguete que dieron hace dos años con los fascículos bélicos "Bribón".

En el campo político la cosa no ha sido muy distinta. El PSOE ha lanzado un gimoteo largo y lastimero y le ha propuesto al 15M un pacto de Estado que ha sido recibido con una sonora pedorreta. El PP ha dicho que el movimiento era razonable al principio y que sólo volverá a serlo cuando no manden ellos. Izquierda Unida ha dicho que el movimiento es infantil, hippie, monguer, que le falta organización, estrategia, objetivos y capacidad de incidencia... Ah, y que, si eso, por favor, que pidan el voto para IU. UPyD ha pedido la ilegalización de los textos de broma.  

Mientras tanto, el movimiento que sigue muerto seguirá vivo hasta, por lo menos, 2016, momento en el que empezará a celebrar el aniversario del 2014. Cuando les hemos informado de que eso es imposible nos han dicho que esperan que para ese momento el desarrollo tecnológico permita las máquinas del tiempo. Luego nos han invitado a bailar.

DISCLAIMER

Este texto es ficción. Celebramos el aniversario del 15M con mofas y burlas porque es la forma que tenemos de decir que aquí están, que aquí seguimos. Que como dicen unos indígenas en el sudeste mexicano: "El movimiento está siendo". O que como dice el EZLN: "Detrás de nosotros estamos ustedes".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha