eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas LGTB advierten de campañas también de Hazte Oír en América Latina

- PUBLICIDAD -

El activista gay de Perú George Hale ha advertido hoy de las campañas que lleva a cabo también la asociación Hazte Oír en América Latina para tratar de frenar los avances en los derechos del colectivo LGTBI y ha instado a la sociedad civil a organizarse para "contrarrestarlas".

Georges Hale participa en el VI Congreso Internacional de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Triángulo, al que asisten activistas y cooperantes de distintos países, como Venezuela, Perú, Argelia, Colombia y España.

Hale ha explicado que en Perú se han producido avances como el matrimonio igualitario, la unión civil o la identidad de genero, con proyectos que han llegado al Congreso de la República, pero que están "siendo contrarrestados por un fuerte componente opositor".

En ese sentido, ha manifestado que situaciones como las vividas aquí en España con el autobús "transfóbico" de Hazte Oír también se dan en Latinoamérica, por lo que "es importante hacer un análisis global".

"La oficina en América Latina de Hazte Oír está también tratando de colocar estos temas en la política pública y tiene algún efecto que hay considerar", ha dicho Georges Hale, como la campaña "Con mis hijos no te metas" en Perú, para eliminar los contenidos LGTB de la educación en las escuelas.

Hale ha instado a "dar una respuesta clara y contundente a este tipo de iniciativas, pues "los derechos humanos son humanos y la igualdad es igualdad".

En el Congrego participa también la activista transexual y diputada venezolana, Tamara Adrián, quien ha lamentado que la población LGTB en Venezuela, a diferencia de otros países de América Latina, no haya logrado "igualdad ante la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha