eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso ve un "disparate" que C's pida eliminar penas específicas por machismo

- PUBLICIDAD -
Alonso ve un "disparate" que C's pida eliminar penas específicas por machismo

Alonso ve un "disparate" que C's pida eliminar penas específicas por machismo

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha calificado de "disparate" la propuesta de Ciudadanos de eliminar las penas específicas por violencia de género, y le ha pedido que "abandone propuestas unilaterales" y se sume al "consenso" que buscan "todos los demás".

Lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de entrega de las Grandes Cruces de la Sanidad al cardiólogo Valentín Fuster y a la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña, en el que también participa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Creo que es un disparate, pero como les supongo la buena voluntad, lo atribuyo al desconocimiento", ha dicho Alonso.

El titular de Sanidad ha recordado a Ciudadanos que "desde hace once años" la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género trabaja para terminar con esta lacra y, "por si quieren aprender", les ha subrayado que "la violencia de género es violencia machista".

"En España hemos construido, con mucho acuerdo y voluntad, un sistema de protección que es el más avanzado del mundo y no tiene sentido volver a reinventar las cosas", ha afirmado Alonso, que ha sostenido que hay que trabajar "desde lo que construido entre todos".

Por ello, el ministro ha reclamado al partido de Albert Rivera que "abandone propuestas unilaterales que parten del desconocimiento y se sume al consenso" que buscan "todos los demás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha