eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alumnos de Huelva, Cieza, Lugo, Gijón y Ceuta ganan un premio sobre la Constitución

- PUBLICIDAD -
Alumnos de Huelva, Cieza, Lugo, Gijón y Ceuta ganan un premio sobre la Constitución

Alumnos de Huelva, Cieza, Lugo, Gijón y Ceuta ganan un premio sobre la Constitución

Alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de Corteconcepción (Huelva), Cieza (Murcia), Lugo, Gijón (Asturias) y Ceuta han ganado el concurso nacional "Una Constitución para todos", convocado por el Ministerio de Educación.

Los premiados recibirán un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución en un acto organizado en el Congreso, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara, según las condiciones de la convocatoria.

Además, los alumnos y sus familiares visitarán la Cámara baja y disfrutarán de varias actividades culturales y educativas en Madrid.

Los trabajos, escritos en lengua castellana sobre el tema "La Constitución Española, una Constitución para todos", debían tener una extensión máxima de 100 líneas y ser individuales.

Se ha valorado en los trabajos la inspiración en los valores base de la Constitución, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, así como la originalidad y creatividad en el relato o en la poesía, ha informado hoy Educación en una nota.

Los ganadores han sido, en Primaria: Pau Ruz Martínez, alumno del CEIP Doctor Peralías Panduro, Corteconcepción (Huelva); Blanca Giménez Vázquez, alumna del CBM Don José Marín, Cieza (Murcia), y Joseph Rábade Cacharrón, alumno del CEIP Casás (Lugo).

En la modalidad de Secundaria los premios han recaído en Diego Bercial Argüelles, alumno del Colegio Corazón de María, Gijón (Asturias) y Omar Kheribich Chetoui, alumno del IES Puertas del Campo, Ceuta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha