eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía cierra el temporal de lluvias con 1.671 emergencias en dos días

- PUBLICIDAD -
Andalucía cierra el temporal de lluvias con 1.671 emergencias en dos días

Andalucía cierra el temporal de lluvias con 1.671 emergencias en dos días

El temporal de lluvias que ha afectado a Andalucía durante el pasado fin de semana se ha cerrado con un total de 1.671 emergencias coordinadas desde las 00.00 horas del domingo a las 19.00 horas del lunes 5 de diciembre, según el balance del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Según ha informado este servicio en una nota de prensa, del total de avisos, las anegaciones han concentrado la mayoría de las peticiones de ayuda al servicio 112 con 1.217 emergencias coordinadas, seguidas de las anomalías en servicios básicos causadas por los efectos de las precipitaciones (179).

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico en la red de carreteras andaluzas, tanto principal como secundaria, con (171), y de los desprendimientos y caídas de árboles, ramas, muros, cornisas y elementos del mobiliario urbano como señales o cableado (104).

La Junta desactivó el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en las provincias de Málaga y Cádiz durante el mediodía y la tarde de este lunes.

Del mismo modo lo hicieron en las últimas horas los ayuntamientos malagueños de Cártama, Mijas, Alhaurín de la Torre, Estepona, Marbella, Manilva, Málaga, Torremolinos y Casares, mientras en Cádiz se han desactivado en Algeciras, Vejer, Los Barrios y San Roque, con el de La Línea de la Concepción presumiblemente en funciones hasta hoy.

Málaga (916) y Cádiz (542) han sido las dos provincias más afectadas por el temporal y han aglutinado, respectivamente, el 54 % y el 32 % del total de las emergencias gestionadas en el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) a causa del fenómeno meteorológico adverso.

Ambas zonas han registrado las dos víctimas mortales que se ha cobrado el temporal, así como los daños más importantes tanto por desperfectos en viviendas, locales, centros de servicios e infraestructuras, como por caídas y derrumbamientos, rescates de personas y problemas en carreteras por socavones, roturas, desprendimientos y balsas.

El dato de las precipitaciones acumuladas desde las 19.00 horas del domingo a la misma hora del lunes deja 125 litros por metro cuadro en las localidades gaditanas de Los Barrios y Algeciras, así como más de 100 litros en San Roque, mientras que en la provincia de Málaga, para el mismo período, se superaron los 100 litros en Casares y Estepona.

Por otra parte Adif ha informado de que el tráfico ferroviario entre las estaciones de San Roque y Algeciras quedó restablecido en a noche de ayer a las 21:55 horas, después de estar interrumpido debido a los episodios de lluvia en la provincia gaditana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha