eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Animalistas aseguran que los toros "a la balear" no son inconstitucionales

- PUBLICIDAD -
Federación Taurina Balear: la ley es un intento de rechazar "todo lo español"

Federación Taurina Balear: la ley es un intento de rechazar "todo lo español"

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) asegura que la ley de toros "a la balear", que prohíbe maltratarlos y matarlos, no incurre en inconstitucionalidad alguna.

En un comunicado, esta asociación ve "carentes de consistencia jurídica" los comentarios contrarios a la nueva ley que regula las corridas de toros, espectáculos taurinos y la protección animal.

La nueva ley, sostiene ANPBA, no incurriría en inconstitucionalidad si se tiene en cuenta lo establecido ya por el Tribunal Constitucional al respecto.

Sobre todo porque el Parlament balear no ha prohibido los espectáculos taurinos en las islas, sino que los ha regulado, por cuanto tiene "plenas competencias" para regular los espectáculos con animales, incluidas las corridas de toros, como se deduce de lo establecido por el Constitucional en relación con el recurso del PP contra la ley catalana de corridas de toros.

Por tanto, el Parlament balear puede prohibir el uso de banderillas, puyas y estoques, y establecer cuantos requisitos considere convenientes "para el especial cuidado y atención del toro bravo".

"No caben mayores cuidados y atenciones hacia este animal que evitarle los terribles sufrimientos y muerte inherentes a una corrida de toros", sostiene esta asociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha