Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BID presta a Surinam 20 millones de dólares para mejorar sistema educativo

El BID presta a Surinam 20 millones de dólares para mejorar sistema educativo

EFE

San Juan —

0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que otorgará un préstamo de 20 millones de dólares a Surinam para que continúe sus reformas de educación escolar y mejore la infraestructura de sus centros educativos.

En un comunicado, el BID detalló que esta financiación es parte del Programa de Mejora de Educación Básica del país suramericano, que se prevé que ayuda a ampliar el acceso y calidad del sistema educativo que actualmente beneficia a 90.000 estudiantes y cuenta con 6.500 maestros.

El organismo internacional indicó que apoyará al Ministerio de Educación local en sus esfuerzos por fortalecer su capacidad de gestión así como también en el entrenamiento de funcionarios y la compra de equipo.

Además, los fondos serán utilizados para renovar salones de clases y construir residencias para maestros en áreas rurales para que haya una mayor presencia en esas zonas de estas autoridades y evitar la deserción escolar.

El préstamo tiene una duración de 25 años y es parte de las ayudas que ha otorgado el BID a ese país desde 2003 cuando se estableció el Programa de Mejora de Educación Elemental.

Surinam cuenta con una población de cerca de medio millón de habitantes.

Etiquetas
stats