eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez dice que respeta las manifestaciones y pide diálogo a los agentes sociales

- PUBLICIDAD -
Báñez dice que respeta las manifestaciones y pide diálogo a los agentes sociales

Báñez dice que respeta las manifestaciones y pide diálogo a los agentes sociales

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno respeta "las manifestaciones libres que hacen los ciudadanos en calle", pero que "espera a los interlocutores sociales en las mesas de diálogo para trabajar juntos por el empleo".

La ministra ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta en el Pleno del Congreso de los Diputados, un día antes de que se lleve a cabo la primera de las movilizaciones anunciadas por los sindicatos y de haber aplazado una reunión de diálogo social con los interlocutores por "problemas de agenda".

El diputado socialista, Eduardo Madina, ha reprochado a la ministra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, piensa que el diálogo social "es tomarse un café" con patronal y sindicatos y ha exigido que "dé paso a una negociación política que permita un nuevo estatuto de los trabajadores".

La ministra también ha respondido a otra pregunta planteada por el grupo socialista sobre el fondo de reserva de la Seguridad Social y ha señalado que "el déficit del sistema es temporal y se debe a la pérdida de empleos durante la crisis" y que la hucha de las pensiones está para asegurar su alza en épocas de escasez.

La pregunta ha sido realizada por la diputada socialista Mercé Perea, quien ha señalado que "una cosa es utilizar el fondo de reserva para paliar problemas de financiación no estructurales y otra cosa es dilapidarlo" y ha reprochado que no haya llevado a cabo "ni una acción para paliar el déficit y reequilibrar ingresos y gastos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha