Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Greenpeace 'casa' a Rajoy, Aznar y Felipe González con los presidentes de las eléctricas para reivindicar el medio ambiente

Greenpeace escenografía la boda de Rajoy con el presidente de Iberdrola / Greenpeace

Irene Castro

Rajoy “se casa” con Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Iberdrola, y Greenpeace “agracede” a sus antecesores al frente del Gobierno José María Aznar y Felipe González “su idilio” con los directivos de Endesa y de Gas Natural Fenosa. “Si hay un compromiso y un amor tan obvios hay que hacerlo oficial”, dicen los activistas para denunciar la connivencia de los gobiernos con las empresas eléctricas en contra del medio ambiente.

La 'boda' se ha celebrado en la plaza madrileña del Callao, donde los activistas han desplegado una pancarta de 90 metros cuadrados en la que podía leerse: “El medio ambiente paga la boda”. Los 'asistentes' a la ceremonia del “matrimonio de conveniencia” han repartido invitaciones al enlace acompañadas de una factura en la que destacan que “el Ejecutivo aprueba leyes que favorecen el negocio de Iberdrola” y denuncian que “su verdadero negocio es el gas, no las renovables”. “Utiliza las renovables solo para tener buena imagen”, a pesar de que ha “declarado públicamente que no hay que ayudar a este tipo de energías e incluso ha pedido al Gobierno que no sea ambicioso en la lucha del cambio climático”.

Felipe González es asesor de Gas Natural Fenosa y Aznar es asesor en Endesa. “Ahora Iberdrola ha conseguido seducir a Mariano Rajoy para que la política energética del Gobierno sea la que favorece a esa compañía, que es la política que perjudica al medio ambiente”, señala el responsable del área de Energía de Greenpeace, José Luis García. “Los gobernantes favorecen a las compañías eléctricas y luego les premian con puestos en los que ganan muchísimo”, añade García que considera que es “intolerable” esta situación y que se debe prohibir explícitamente en la Ley de Incompatibilidades.

En este caso, al enlace también han acudido dos furgones policiales, que han identificado a varios de los activistas. “Ha sido una denuncia pacífica en la que no se causa ningún daño a ninguna personas ni a ningún bien material. Seguiremos denunciando esta connivencia de intereses con intervención policial o sin ella”, sentencia García.

Etiquetas
stats