Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT denuncian la “desproporcinalidad” de las actuaciones contra el 1-O

EFE

Barcelona —

0

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho público un comunicado conjunto en el que condenan las detenciones policiales de hoy para impedir el referendo del 1-O, suspendido por el Constitucional, y advierten que la “desproporcionalidad es un camino que lleva al enfrentamiento político y social indeseable”.

En esta línea, subrayan que las detenciones y los registros de edificios de la Generalitat no conduce a una solución política y se reafirman en la necesidad de hacer efectivo el derecho a decidir de la ciudadanía.

“Debe cesar la conculcación de derechos civiles y medidas de ámbito penal y exigimos que se dejen de violar derechos como el de manifestación, reunión y el derecho a la información, y el secreto de las comunicaciones”, han señalado.

Los dos principales sindicatos catalanes han hecho un llamamiento a la sociedad catalana a “reaccionar de manera unitaria”, desde una “amplia base como la que sustentó el Pacto por el Referendum”.

Los líderes de las dos centrales, Javier Pacheco (CCOO) y Camil Ros (UGT), han acudido este mediodía al Palau de la Generalitat para participar en una reunión de urgencia convocada por el Govern para analizar la situación creada en relación con el referendo independentista suspendido por el Constitucional.

Etiquetas
stats