eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO ve posible el acuerdo con la CEOE si hay subida salarial por encima del 1 por ciento

- PUBLICIDAD -
CCOO ve posible el acuerdo con la CEOE si hay subida salarial por encima del 1 por ciento

CCOO ve posible el acuerdo con la CEOE si hay subida salarial por encima del 1 por ciento

Comisiones Obreras ve cerca el pacto con la CEOE para la renovación del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva si se incluyen subidas salariales por encima del 1 %, una alianza que los empresarios están "muy interesados" en alcanzar porque quieren "salvaguardar" la negociación colectiva.

Así lo ha indicado el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, en una asamblea ante 300 delegados del sindicato celebrada hoy en Albacete, donde el representante de la organización ha animado a los delegados a participar en la jornada de protestas del próximo día 18 "contra la ofensiva empresarial y gubernamental" contra el derecho de huelga.

Gorriz se ha referido a las negociaciones con la patronal CEOE-Cepyme para renovar el acuerdo por el empleo y la negociación colectiva, y ha dicho que hay avances y que se está "muy cerca del acuerdo", y ha confiado en que "llegue pronto, pero en ningún caso con subidas salariales por debajo del 1 por ciento".

El responsable de Acción Sindical de CCOO ha asegurado que también las patronales están "preocupadas y muy interesadas en salvaguardar la negociación colectiva, maltrecha por la Reforma Laboral", porque su decaimiento "pone en riesgo la regulación del mercado de trabajo y de la propia competencia entre las empresas".

Además ha aludido a la jornada de acción en favor del derecho de huelga convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y por CCOO y UGT en España, el próximo miércoles día 18, y ha llamado a los sindicalistas de Albacete a movilizarse "contra la ofensiva empresarial y gubernamental contra el derecho de huelga".

En la asamblea ha intervenido también el secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, quien se ha referido al derecho a huelga para decir que sin él "la democracia está coja, incompleta, irreal", y ha subrayado que en España hay "más de 300 trabajadores" imputados por participar en movilizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha