eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE invierte 11.800 millones en España para la promoción del empleo juvenil

- PUBLICIDAD -
La CE invierte 11.800 millones en España para la promoción del empleo juvenil

La CE invierte 11.800 millones en España para la promoción del empleo juvenil

La Comisión Europea (CE) anunció hoy el desarrollo de 187 programas de promoción de empleo juvenil en España, con una inversión de 11.800 millones de euros, enmarcados en el nuevo periodo de financiación 2014-2020 del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ).

"Este programa tendrá un efecto positivo en muchas personas en España donde el empleo, en particular el de los jóvenes, sigue siendo un desafío urgente", dijo la comisaria europea para el empleo, asuntos sociales, capacidades y movilidad laboral, Mariane Thyssen.

La CE informó en un comunicado de que los 11.800 millones de euros de inversión para España correspondientes al FSE y a la IEJ -8.500 millones con cargo al presupuesto de la UE y el resto procedente de recursos nacionales- pueden empezar a utilizarse de inmediato.

Conforme al programa operativo nacional de empleo, formación y educación adoptado, España invertirá 3 000 millones de euros -2 100 millones con cargo al presupuesto de la UE y el resto procedente de recursos nacionales- para mejorar el empleo, la formación y la educación en el país.

Además del programa nacional, se han adoptado en España diez programas operativos (para las regiones de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia).

La CE precisó que el programa nacional de España servirá para reducir las dificultades de los grupos vulnerables a la hora de encontrar trabajo, aumentar el empleo y la calidad de los puestos de trabajo y eliminar los factores de desigualdad entre hombres y mujeres.

También busca reducir el riesgo de pobreza, mejorar la educación y la formación y reducir el abandono prematuro de los estudios.

Se espera que más de un millón de personas participen en proyectos financiados por el programa en relación con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual.

Los proyectos en el ámbito de la educación se dirigen a más de quinientas mil personas e incluyen el aumento de la oferta de formación profesional o la lucha contra el abandono prematuro de los estudios.

Con 86.400 millones de euros del FSE, 3.200 millones de euros de la IEJ y otros 38.500 millones de euros de cofinanciación aportada por fondos nacionales, estos programas buscan reforzar la competitividad de la economía europea a medida que sale de la crisis, añadió la CE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha