eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá organizará en septiembre una conferencia de donantes contra el sida

- PUBLICIDAD -
Canadá organizará en septiembre una conferencia de donantes contra el sida

Canadá organizará en septiembre una conferencia de donantes contra el sida

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que Canadá organizará el 16 de septiembre en Montreal la Quinta Conferencia de Donantes del Fondo Global de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Trudeau aprovechó el anuncio, que realizó junto a Melinda Gates, la esposa del millonario Bill Gates, para señalar que Canadá donará 785 millones de dólares canadienses (unos 600 millones de dólares estadounidenses) al fondo entre 2017 y 2019, un 20 % más que la anterior contribución canadiense durante el periodo 2014-2016.

"Esta es una oportunidad histórica para Canadá y el mundo", afirmó Trudeau en un comunicado.

"Al acelerar las inversiones y fomentar la solidaridad global, podemos poner punto y final a tres epidemias devastadoras (sida, tuberculosis y malaria) que tienen consecuencias trágicas y trascendentales en las personas más vulnerables del mundo", añadió Trudeau.

La conferencia reunirá en Montreal a líderes mundiales en el campo de la salud con el objetivo de eliminar las infecciones de sida, tuberculosis y malaria, tres de las enfermedades más mortales del planeta, para 2030.

El objetivo del fondo es conseguir donaciones por valor de 13.000 millones de dólares para el periodo 2017-2019.

Melinda Gates, la copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, explicó que "el Fondo Global fue una de las primeras organizaciones en reconocer que no podemos ganar la lucha contra el sida, la tuberculosis o la malaria a menos que luchemos por los derechos de mujeres y niñas".

El Fondo Global de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es un mecanismo financiero creado en 2002 que permite canalizar recursos adicionales para la lucha contra estas enfermedades en los países en desarrollo.

El fondo tiene programas en más de 140 países lo que ha permitido salvar la vida a unos 17 millones de personas, en su mayoría en África.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha