Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carmena no abrirá los comedores escolares en verano, pero dará comidas y cenas a chicos de hasta 18 años

Manuela Carmena

elDiario.es

Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado va a aumentar el presupuesto para proporcionar comida a los chicos y chicas más necesitados este verano. El presupuesto que va a destinar hasta septiembre pasará de 258.000€ a 388.500 euros y han anunciado que no saben aún cuánta gente se va a beneficiar de la medida. Solo han dado un dato: 2.071 familias lo habían solicitado.

Sin embargo, no se dará este servicio a través de los comedores escolares, sino que será un servicio a domicilio. Carmena incluyó la propuesta de abrir los comedores escolares en verano en su programa electoral, pero una de las dudas sobre el nuevo Gobierno municipal era si podría llegar a tiempo para cumplirlo. Parece que no es así, ya que el presupuesto que han anunciado incluye 25.000 plazas en campamentos y actividades y las comidas y cenas, pero no abrir los centros escolares.

Además de subir la edad de 14 a 18 años para ser beneficiario, otra de las novedades es que darán también cenas. En anteriores intervenciones había hablado de que los chavales se llevaran el táper a casa con comida. Entre las novedades está también que suben el límite de edad para poder comer en los colegios de 14 a 18 años.

No obstante, Carmena ha admitido la dificultad de llegar a todo el mundo teniendo en cuenta que no hay una homogeneización de los informes sobre pobreza de las distintas organizaciones sociales, cuestión que confía que se resuelva cuanto antes para tener datos objetivos y fidedignos de cuántos menores necesitan ayuda para alimentarse.

En este sentido, ha insistido en que los 2.071 a los que se repartirá comida la recibirán porque sus familiares lo han solicitado. “Debería haber una actitud más proactiva”, ha recalcado, y que quien necesite ayuda se dirija al Ayuntamiento para solicitarla.

Ayuntamiento destinará 388.500 euros este verano a comidas y cenas para más de 2.071 menores de entre 3 y 18 años

a comidas y cenas para más de 2.071 menores de entre 3 y 18 años. Aún no saben la cifra exacta de menores que se acogerán a este servicio, que pasa por 25.000 plazas en campamentos y actividades similares, no apertura de colegios, más las comidas y cenas. La novedad es que se amplía a las cenas y la edad, de 14 a 18 años. Los 2.071 menores son los que ya solicitaron esta ayuda al Ayuntamiento. También se plantean ampliar esas comidas de emergencia a los mayores, familiares ...

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-destinara-388500-euros-verano-comidas-cenas-mas-2071-menores-18-anos-20150617130540.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Etiquetas
stats