eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castilla-La Mancha dice que es Industria quien tiene competencia para ayudar a Elcogas

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores en huelga vuelven al trabajo mientras siguen las negociaciones

Los trabajadores en huelga vuelven al trabajo mientras siguen las negociaciones

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy que es el Ministerio de Industria y no el Gobierno regional el que "tiene la competencia para regular el sistema eléctrico" y, por lo tanto, para garantizar la continuidad de Elcogas.

Martínez Guijarro se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que realizó ayer el ministro de Industria, José Manuel Soria, al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, de aportar entre ambas partes entre 30 y 40 millones de euros para salvar la planta de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).

"Cada uno tiene que asumir sus competencias, Elcogas tiene un problema porque se ha producido un cambio regulatorio", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, quien ha defendido que "el Gobierno de Castilla-La Mancha ni ahora ni antes, nunca, ha hecho el planteamiento" de que la solución tiene que venir con fondos propios.

Ha argumentado que "si eso fuera así, habría otros trabajadores de otras empresas que se preguntarían y por qué no en Solaria, en Silicio Solar, en otras empresas de la región".

No obstante, el vicepresidente de la Junta ha dicho que él salió de la reunión con el ministro, en la que también participó junto a García-Page y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, con la idea de que "Ministerio y empresa pueden llegar a una solución y que son cantidades perfectamente asumibles por el presupuesto público que se destina a esta cuestión".

Del mismo modo, ha cuestionado que el grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha diese por hecho durante su intervención en la sesión plenaria que el Ministerio aportaría 27 millones de euros anuales durante los próximos cinco años y que "por la tarde" el ministro plantease aportar entre 15 y 20 millones de euros.

"Nosotros no tenemos ningún interés en que se le dé mucho más dinero a la empresa, estamos dispuesto a colaborar para que sea la cantidad mínima e imprescindible, pero se tiene que atender", ha afirmado Martínez Guijarro.

En este sentido, ha opinado que "sería muy difícil de explicar que por esas cantidades se eche por tierra un proyecto en el que se han invertido cientos de millones de dinero público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha