eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China endurecerá sus normativas de seguridad laboral para reducir accidentes

- PUBLICIDAD -
China endurecerá sus normativas de seguridad laboral para reducir accidentes

China endurecerá sus normativas de seguridad laboral para reducir accidentes

China endurecerá sus normativas de seguridad laboral con el objetivo de reducir "de forma significativa" el número de accidentes en el trabajo hasta 2020, informó hoy la prensa oficial.

Entre las medidas que se tomarán destacan la optimización de los mecanismos nacionales de supervisión y gerencia en el ámbito laboral, y una reforma de las leyes y regulaciones del trabajo para conseguir el citado objetivo de reducir los accidentes en los próximos tres años.

Entre las modificaciones legales propuestas se encuentra un plan para incluir en el código penal chino castigos a aquellos cuyas negligencias puedan producir accidentes de trabajo.

Asimismo, las autoridades del país pretenden modernizar su sistema de supervisión de seguridad laboral antes de 2030.

Estas nuevas directrices, aprobadas ayer por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, afirman que el gigante asiático "no sacrificará la seguridad en aras del desarrollo".

El asesor del Consejo de Estado Huang Yi aseguró que estas medidas también fijan un "mínimo aceptable" en las exigencias de seguridad en el puesto de trabajo.

En los últimos 13 años, las cifras de víctimas derivadas de accidentes en el ámbito laboral han caído, desde el millón de percances y los 140.000 muertos en 2002 hasta los 280.000 incidentes y 66.000 fallecidos el año pasado.

Sin embargo, las autoridades señalaron que últimos sucesos, como el derrumbe en las obras de una central eléctrica que causó la muerte de 74 trabajadores en la provincia suroriental de Jiangxi, demuestran que "aún hay mucho que mejorar" en términos de seguridad laboral.

La minería también es uno de los sectores más afectados por este tipo de incidentes, y en las últimas semanas se produjeron accidentes en las divisiones administrativas de Heilongjiang, Mongolia Interior y Hubei que causaron la muerte a 64 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha