Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra el mítico Café Comercial de Madrid, el más antiguo de la capital

Entrada del Café Comercial, este lunes

elDiario.es

“Después de tantos años de actividad del Café Comercial nos dirigimos a vosotros para comunicaros el cierre con fecha del día 27 de julio de 2015. Es una lástima tener que escribir un mensaje como éste, pero ha llegado el día del cierre y, por ello, queremos agradecer de todo corazón la confianza que nos habéis brindado durante estos muchos años llenos de maravillosas experiencias. Esperamos que os quede un buen recuerdo del Café Comercial y quisiéramos agradecer de corazón vuestra confianza durante todo este tiempo que habéis compartido con nosotros”. Así cuenta su cierre, en su página de Facebook, el mítico café.

El primer documento que da constancia de la existencia de este café -en la glorieta de Bilbao de Madrid- es del 21 de marzo de 1887, lo que lo convertiría en el local de este tipo más antiguo. Por sus tertulias han pasado escritores como los Hermanos Machado, Jardiel Poncela, Los Paso o Rafael Sanchez Ferlosio Ignacio Aldeola, según señala el propio café, conocido por ser parte de la red de 'cafés pendientes'.

Andrés Jiménez Contreras, gerente e hijo de una de las dueñas del café, contaba hace tres años a ABC que «la crisis no ha afectado al Comercial como para alarmarse». «Como mucho podremos haber bajado un 5% de ventas», aseguraba.

Sin embargo, según anuncian, este lunes cierran para siempre.

Etiquetas
stats