eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes retirará el residuo en área madrileña del vertedero en cuanto pueda

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que la administración autonómica retirará "lo antes posible" los residuos del vertedero de neumáticos de Seseña que se encuentran en suelo madrileño "en cuanto se extinga" el fuego en la zona.

En declaraciones a la Cope, Cifuentes ha garantizado que en cuanto se apague el fuego, la Comunidad actuará para retirar de allí el residuo y el neumático que quede, porque a su juicio es un foco de peligro "permanente, constante".

La presidenta madrileña ha explicado que en la noche de ayer las unidades móviles desplazadas a la zona más cercana al vertedero en Madrid detectaron niveles de benceno en el aire más altos que en días anteriores.

Estos datos son "contradictorios" con los que estaban dando el resto de estaciones, ha proseguido Cifuentes, que se ha comprometido a seguir informado a la población sobre la situación real de las emisiones tóxicas del incendio con la información de las tres estaciones fijas y dos móviles ubicadas en Aranjuez, Valdemoro y Ciempozuelos.

La presidenta, que ha confesado que quiso retirar los neumáticos de la parte madrileña pero no pudo por el desnivel de la zona de acceso en la región, ha apostado por una actuación conjunta de las administraciones para superar un problema complejo que se arrastra desde el año 2000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha