eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo Escolar respalda que Ángel de Miguel sea su presidente

- PUBLICIDAD -

La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE) ha respaldado hoy la propuesta del Ministerio de Educación para que el actual director general de FP, Ángel de Miguel Casas, sea el presidente de este órgano consultivo, nombramiento que el Consejo de Ministros aprobará mañana probablemente.

De esta manera, el CEE podrá reanudar la actividad ordinaria y dictaminar, por ejemplo, el proyecto de orden ministerial de características de las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, que Educación tiene que publicar antes de terminar noviembre.

Los trabajos del CEE han estado paralizados varios meses porque el presidente anterior y la vicepresidenta se habían jubilado y el secretario general había fallecido, en tanto que el Gobierno no podía nombrar sustitutos por encontrarse en funciones.

Únicamente el representante del sindicato STES, José Luis López, ha cuestionado hoy la idoneidad de De Miguel al identificarlo con las políticas del anterior ministro de Educación, José Ignacio Wert, pues fue nombrado director general de FP en 2012.

Según ha declarado López a Efe a la salida de la permanente, el presidente del CEE debe ser alguien "sensible" a las peticiones de la mayoría de los ciudadanos y del Parlamento, "contrarios a la Lomce".

El presidente del sindicato ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha indicado que se trataba únicamente de un trámite administrativo de consulta sobre el nombramiento, aunque preceptivo; y ha lamentado el "vacío" de tres o cuatro meses en la dirección del CEE.

El responsable de la confederación de estudiantes Canae, Carles López, ha advertido de que será vigilante con los plazos pues solo quedan 13 días para que se reúnan la ponencia y la comisión permanente para informar la orden ministerial citada.

No han asistido los padres de Ceapa, pues consideran que la convocatoria de hoy era "irregular" al estar firmada por un "presidente sustituto", una figura "inexistente".

Tampoco ha acudido el Sindicato de Estudiantes, ya que sus responsables están preparado la nueva huelga de alumnos del 24 de noviembre contra la Lomce y las "reválidas", según fuentes de esta organización.

El Consejo está formado, entre otros, por representantes de padres, alumnos, sindicatos, patronales, directores de centros y del propio Ministerio, personalidades de la educación y los presidente de los consejos autonómicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha