eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Conseller Puig: La apuesta por el desarrollo es el mejor antídoto contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Conseller Puig: La apuesta por el desarrollo es el mejor antídoto contra el terrorismo

Conseller Puig: La apuesta por el desarrollo es el mejor antídoto contra el terrorismo

El conseller de Empresa, Felip Puig, ha dicho hoy que la cooperación y la apuesta por el desarrollo de los países del Mediterráneo es el mejor "antídoto" a las expresiones extremistas que afectan a la zona, porque sin progreso económico y bienestar social "no habrá libertad ni seguridad"

Durante la apertura de la segunda jornada de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos que se celebra en Barcelona esta semana, Puig ha apostado por el trabajo y la cooperación entre representantes económicos del área mediterránea como la "mejor respuesta a la actual situación de amenaza a la seguridad de todos nuestros países".

El conseller ha destacado que durante estas jornadas se van a tratar diversos ámbitos en los que tenemos mayores oportunidades de crecimiento y cooperación: la automoción, las energías renovables y el sector turístico y el sector de las tecnología de la información.

Estos sectores son, para Puig, "los pilares básicos" para garantizar un modelo de crecimiento estable y sostenido en nuestro entorno.

El conseller ha dicho que espera que estas jornadas sirvan para incrementar relaciones comerciales y empresariales para consolidar un "amplio espacio territorial de paz, seguridad, tolerancia y respeto a la diversidad".

En su intervención, Puig ha insistido en criticar el modelo energético español y se ha referido a la directora del Observatorio Mediterráneo de la Energía, Houda Allal, para decirle que no tomen el modelo de referencia del marco regulatorio español.

Puig ha dicho que la de España es la "peor política energética del entorno europeo" y que está dando muestras de cómo se están desarrollando proyectos empresariales de primer nivel, en referencia a Abengoa.

Durante su intervención, ha destacado que Cataluña tiene el 16 % de la población española, genera el 26 % de las exportaciones industriales, acoge el 26 % del turismo extranjero y aporta el 20 % del PIB de la economía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha