eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Controlado el incendio forestal de Gerena (Sevilla)

- PUBLICIDAD -
Controlado el incendio forestal de Gerena (Sevilla)

Controlado el incendio forestal de Gerena (Sevilla)

El incendio forestal declarado hoy en Gerena (Sevilla) ha sido controlado por los efectivos del Plan Infoca que trabajan en la zona.

El incendio obligó a cortar la carretera SE-535, que comunica este municipio sevillano con el de El Garrobo (Sevilla) y la zona norte de la provincia de Huelva, aunque ya ha sido abierta al tráfico con normalidad.

Los efectivos del Plan Infoca trabajan en la zona desde las 17.30 horas, y han dado por controlado el fuego a las 21:00 horas, de forma que ahora se concentran los esfuerzos en la extinción total de las llamas.

Según han informado a Efe fuentes de este servicio de lucha contra los incendios forestales, a la zona se han enviado doce bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, sin que haya sido necesario enviar medios aéreos.

La carretera fue cortada tanto por la cercanía de las llamas como por la gran cantidad de humo que ha provocado, por lo que no se podíacircular en ninguno de los dos sentidos.

Las llamas han afectado a un paraje denominado 'Cañada del Hornillo', muy cerca de una zona residencial de chalés, en la que los vecinos han salido a la calle y por su cuenta han refrescado con sus mangueras una zona de pastos cercana a sus casas y al arcén derecho de la carretera, aunque las viviendas no han llegado a correr peligro dado el rápido control de las llamas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha