eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cruz Roja premia a la Agencia EFE por su periodismo solidario y comprometido

- PUBLICIDAD -
Cruz Roja premia a la Agencia EFE por su periodismo solidario y comprometido

Cruz Roja premia a la Agencia EFE por su periodismo solidario y comprometido

El periodismo solidario y comprometido desplegado por la Agencia EFE desde su creación, en 1939, ha sido distinguido por Cruz Roja Española con una de las catorce medallas de oro que ha entregado la reina Letizia, esta mañana en Valladolid, dentro del acto central en España del Día Mundial de la Cruz Roja.

La labor informativa "meritoria e imprescindible" ha tenido en cuenta esa organización al distinguir a la Agencia EFE con una medalla que ha recogido José Antonio Vera, presidente de la primera agencia de noticias en lengua hispana, cuarta del mundo y presente en 120 países con más de tres mil profesionales.

La transmisión de valores solidarios y la divulgación de campañas humanitarias refleja también el valor de esa medalla, recibida junto al resto de las entidades, organizaciones e instituciones galardonadas por Cruz Roja Española este año, catorce en total.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna recuerda cada 8 de mayo el aniversario de la fecha de nacimiento de Jean Henri Dunant (1828-1910), el empresario suizo que alentó la fundación de Cruz Roja después de comprobar con horror las terribles consecuencias de la batalla de Solferino (Italia), el 24 de junio de 1859.

Cerca de diez mil muertos dejó esa batalla entre las tropas austríacas y las franco-piamontesas, pero también más de 38.000 heridos socorridos por las mujeres lombardas que les asistían al grito de "Tutti frattelli" ("Todos hermanos"), que Dunant escuchó en el escenario de la contienda y más tarde asumió Cruz Roja como lema, que esta mañana ha sido repetido en varias ocasiones.

Lo ha hecho el catedrático de Prehistoria Germán Delibes (Universidad de Valladolid), para recordar el origen solidario de esa organización humanitaria de ámbito internacional, durante la apertura del acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes, en la ciudad de Valladolid.

A través de los personajes de sus novelas, "mi padre (Miguel Delibes) mostró su debilidad por los ofendidos, los humillados e inadaptados, desarraigados, perdedores del mundo consumista en el que vivimos y que convirtió en los héroes" de sus historias, ha recordado Germán Delibes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha