eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuba recibirá al Papa con respeto y hospitalidad, según editorial de Granma

- PUBLICIDAD -
Francisco viaja a Cuba a apoyar una Iglesia que quiere ampliar su espacio

Francisco viaja a Cuba a apoyar una Iglesia que quiere ampliar su espacio

El diario oficial cubano Granma dedica hoy un editorial en su portada a dar una "cordial bienvenida" al papa Francisco y subraya que durante su visita a la isla podrá apreciar "el respeto, afecto y hospitalidad" del pueblo cubano.

"Constatará nuestro patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo de la nación por enaltecer al ser humano, por la justicia y la cultura, por ese mundo mejor que no es solo posible, sino indispensable", afirma el texto de Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Según el editorial, los cubanos escucharán las palabras del sumo pontífice con "respeto y atención", como un pueblo "educado y noble, que como digno anfitrión le presentará su historia, cultura y tradiciones, inmerso en el proceso de actualización de su modelo socioeconómico, comprometido en la defensa de la soberanía nacional, preservar sus conquistas sociales y alcanzar el máximo bienestar".

El artículo señala que la visita de Francisco, del 19 al 22 de septiembre, servirá para constatar el "buen estado" de las relaciones entre el Gobierno cubano y la Santa Sede, que este año celebran 80 años de nexos ininterrumpidos.

Como muestra recuerda las anteriores visitas papales a la isla, de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en 2012, así como los viajes al Vaticano del expresidente Fidel Castro en 1996 y de su hermano, el presidente Raúl Castro, el pasado mes de mayo.

"En los últimos meses las autoridades vaticanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba junto al Gobierno, han trabajado para crear las condiciones que permitan la exitosa realización de las actividades previstas", afirman.

El papa llegará a La Habana el próximo sábado a La Habana, para visitar después Holguín y Santiago de Cuba, tres ciudades en las que ofrecerá misas multitudinarias, se encontrará con obispos y religiosos y saludará a jóvenes y familias cubanas.

"Despediremos al primer Papa latinoamericano desde la heroica ciudad de Santiago de Cuba, después de haberle ofrecido una fehaciente demostración de nuestra unidad, solidaridad y compromiso con la humanidad", concluye el editorial.

Desde Santiago Francisco partirá hacia Estados Unidos, segunda parada de un simbólico viaje que incluye dos naciones enemigas durante más de 54 años, las cuales el pasado 20 de julio restablecieron sus relaciones diplomáticas en un histórico proceso de distensión que contó con la colaboración del pontífice, un aspecto que el diario oficial cubano no menciona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha