eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dalái lama dará charlas durante 10 días en región india disputada por China

- PUBLICIDAD -
Dalái lama dará charlas durante 10 días en región india disputada por China

Dalái lama dará charlas durante 10 días en región india disputada por China

El dalái lama visitará entre el 4 y el 13 de abril cuatro localidades del estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que desde hace medio siglo se disputan Nueva Delhi y Pekín, en un viaje muy criticado por las autoridades chinas.

El líder budista pasará la mayor parte de su estancia en Tawang, ciudad cercana a la frontera con el Tíbet y disputada por China, donde dará charlas e instruirá a los presentes sobre meditación o cómo postergar la consecución del nirvana, indicó hoy a Efe uno de sus portavoces, Tenzin Taklha.

Tras permanecer en Tawang del 4 al 8 de abril, el dalái lama viajará a otras dos localidades cercanas a la frontera con Bután, Dirang y Bomdila, antes de cerrar su viaje en la capital regional, Itanagar, detalló la fuente.

En Itanagar, el líder espiritual tibetano se reunirá con el jefe de Gobierno de Arunachal Pradesh, Pema Khandu, y ofrecerá una última ronda de enseñanzas en un conocido monasterio antes de partir hacia Nueva Delhi el día 13.

Preguntado por la elección de estas localidades, el portavoz insistió en que el dalái lama "ha estado recibiendo invitaciones de todos estos lugares".

Esta es la quinta vez que acudirá a la disputada región del Himalaya, que visitó por última vez en 2009.

La soberanía de Arunachal Pradesh es reclamada por India y China desde prácticamente la creación del estado indio y fue el detonante de una breve guerra entre las dos potencias asiáticas en 1962.

China y La India intentan reducir las tensiones sobre este conflicto a través de rondas regulares de negociaciones, aunque son frecuentes las acusaciones mutuas de incursiones militares en la zona fronteriza.

Mientras India controla Arunachal Pradesh, reclamado por China, el régimen comunista administra de facto otra área disputada por ambos, Aksai Chin, en la frontera occidental de los dos países y parte de la histórica región de Cachemira.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha