eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dastis prefiere tratar en la UE cualquier cambio en política migratoria

- PUBLICIDAD -
Dastis prefiere tratar en la UE cualquier cambio en política migratoria

Dastis prefiere tratar en la UE cualquier cambio en política migratoria

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se mostró hoy partidario de que el control de la inmigración en el Mediterráneo sea tratado siempre en el seno de la Unión Europea.

Antes de participar en un seminario sobre UE-Mercosur en la Casa de América, Dastis fue preguntado por la petición de Italia de una mayor colaboración para hacer frente al problema de los inmigrantes que surcan el Mediterráneo.

A este respecto, hizo hincapié en que "las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, pero las tenemos que discutir entre todos".

En este sentido, ayer domingo, durante la apertura de la Conferencia de la FAO, en Roma, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, insistió en la necesidad de que la UE comparta con Italia el control de la inmigración en el Mediterráneo antes de que los flujos se vuelvan "insostenibles" y aseguró que la acogida de inmigrantes "no basta".

En cuanto al robo de armas detectado el pasado miércoles en unos depósitos militares en el centro de Portugal, donde fueron sustraídas granadas y explosivos, entre otros elementos, Dastis aseguró que "un robo de armas siempre es preocupante".

"Estamos a la espera de la información que nos aporte Portugal", dijo el jefe de la diplomacia española, que apuntó que los responsables de Interior de ambos países dialogarán hoy sobre este asunto.

En el robo los desconocidos se llevaron 1.450 cartuchos, 168 granadas de mano de diferentes tipos, así como otras 44 granadas cohete anticarro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha