Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Decenas de médicos residentes de Andalucía se encierran en su sexto día de huelga

Los médicos residentes de Andalucía llevan seis días en huelga

Irene Castro

Varias decenas de médicos residentes de Andalucía se han encerrado en el Colegio de Médicos de Sevilla durante el fin de semana como una “medida más de presión” dentro de la huelga que mantienen desde hace seis días.

Los médicos internos de la región rechazan los recortes en sanidad porque aseguran que conllevan el deterioro de su formación y de sus condiciones salariales. También reivindican que se reconozcan las horas extras que realizan y rechazan la disminución de médicos adjuntos a los que tienen que sustituir sin tener aún las competencias necesarias.

“Queremos poner de manifiesto que nuestras expectativas de trabajo en Andalucía son funestas”, expresa Manuel Zurbarán, un portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos (CAREIR). “Estamos condenados a la emigración o al paro”, apostilla.

Además de la huelga, han presentado más de cien reclamaciones en Inspección de Trabajo en las que denuncian que la falta de médicos se cubre con residentes.

El viernes mantuvieron una reunión informal durante dos horas y media con representantes de la Junta para plantear la negociación; pero no llegaron a ningún acuerdo porque no les ofrecían garantías por escrito y la institución exigía el levantamiento del paro para sentarse a negociar.

Según explica CAREIR, seguirán en huelga, en principio, hasta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “entre en razón” y entienda que sus reivindicaciones son “justas y sensatas”.

Etiquetas
stats