eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz acusa a Podemos y C's de hacer seguidismo a Rajoy y castigar a andaluces

- PUBLICIDAD -
Díaz acusa a Podemos y C's de hacer seguidismo a Rajoy y castigar a andaluces

Díaz acusa a Podemos y C's de hacer seguidismo a Rajoy y castigar a andaluces

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado a los líderes de Podemos y Ciudadanos (C's), Pablo Iglesias y Albert Rivera respectivamente, de hacer seguidismo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y castigar "la voz de los andaluces".

En la celebración de la III Fiesta de la Rosa del PSOE en Martos (Jaén), Díaz ha insistido en la situación de bloqueo que vive su proceso de investidura como presidenta andaluza por parte del resto de los partidos políticos que "dicen no a Andalucía y no tienen alternativa".

A su juicio, Andalucía no puede esperar a que los que han perdido recuperen "algo" en las elecciones del próximo 24 de mayo, por lo que ha reiterado que hay un "bloque que bloquea" y que ha tildado también de obstruccionista y ha culpado de esta situación como máximo responsable al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Ha afirmado que ella "sólo piensa en Andalucía" y ha agregado que ve que tiene en frente "a algunos que sólo piensan más allá del 24 de mayo".

"Voy a seguir siendo la presidenta de Andalucía porque así lo han querido los andaluces en las urnas, le pese a quien le pese", ha aseverado, y ha recalcado: "Hemos ganado las elecciones europeas, las elecciones andaluzas y vamos a ganar las municipales".

Ha resaltado que el PSOE es un partido con 136 años de historia, por lo que se ha mostrado "orgullosa de este partido tan viejo y tan grande que la gente conoce bien, el partido de la igualdad, de la libertad y de la solidaridad".

Tras asegurar que se va a "dejar la piel por Andalucía", ha hecho un llamamiento al voto útil para no hacer el juego a la derecha" en estas próximas elecciones, por lo que ha pedido a sus militantes que expliquen "la utilidad del voto".

Díaz ha señalado que el presidente del Gobierno "tiene mucho miedo porque ha visto los resultados del CIS, y lo que pasó en Andalucía ha dado alas a los ciudadanos", al tiempo que ha afirmado que los responsables de Podemos y de Ciudadanos "van de nuevos y se miran de reojo".

Tras proclamar que su principal prioridad es el empleo, ha considerado que Andalucía tiene que crear más empleo y a más velocidad ha vaticinado: "Se pongan como se pongan se va a crear empleo".

Además, ha criticado al PP por el recorte de 50 millones de euros en la Política Agraria Comunitaria (PAC), ha mostrado su deseo de que los jóvenes que han tenido que emigrar vuelvan y se ha comprometido con los parados mayores de 45 años.

Después de definir al PSOE como "municipalista", ha dicho que va a trabajar por el hecho de que Andalucía "ocupe el lugar que merece en España", y ha enfatizado que quiere una recuperación económica "para todos". "Yo no quiero una recuperación económica de los que toman cafés muy caros", ha dicho.

Además, ha afirmado que nadie les va a ganar "en la lucha contra la corrupción", de la que ha señalado que "Andalucía está al frente", al tiempo que ha reivindicado la política para "cambiar la vida de la gente".

Tras señalar que no todos los partidos políticos son iguales, "ni siquiera parecidos", ha finalizado su intervención con un pronóstico: "Vamos a dar a Andalucía los mejores años" porque, a su juicio, a partir del 24 de mayo no les va a parar "nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha