eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dolors Montserrat muestra su consternación tras un nuevo crimen machista

- PUBLICIDAD -
Dolors Montserrat muestra su consternación tras un nuevo crimen machista

Dolors Montserrat muestra su consternación tras un nuevo crimen machista

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha hecho pública su consternación por el asesinato de una mujer en Tenerife, que eleva a 19 el número de fallecidas por violencia de género este año.

A través de un mensaje en Twitter, Montserrat señala: "consternada tras el asesinato de otra mujer en Tenerife a manos de su pareja, desgraciadamente otro caso de violencia de género" y acompaña el texto con la imagen de un lazo morado.

La mujer asesinada el 3 de abril en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) tenía 44 años, era de origen canario y convivía con su supuesto agresor que era su pareja estable desde hacía varios años y que ha sido detenido.

De las 19 mujeres asesinadas este año, solo en cuatro casos había denuncia y tres de las víctimas tenían medidas de protección en vigor, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Además, tres menores han sido asesinados y ocho niños han quedado huérfanos por casos de violencia de género.

Se mantiene en investigación la muerte de una mujer que falleció a finales de febrero en el incendio de su vivienda en Redondela (Pontevedra) tras una explosión de gas presuntamente provocada por su compañero sentimental, para determinar si es violencia machista.

También, la Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 34 años y su hija de un año y medio que han sido encontradas ahorcadas esta mañana en una finca rústica del municipio mallorquín de Llucmajor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha