eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doscientos médicos se concentran en Murcia pidiendo mejoras salariales

- PUBLICIDAD -
Doscientos médicos se concentran en Murcia pidiendo mejoras salariales

Doscientos médicos se concentran en Murcia pidiendo mejoras salariales

Unos doscientos médicos se han concentrado hoy frente al Palacio de San Esteban de Murcia, sede del gobierno regional, para protestar porque desde el año 2009 no está reconocida su carrera profesional, lo que afecta al 80 por ciento de los 20.300 profesionales de la sanidad murciana.

A la concentración, cita clave de la huelga convocada hoy por los sindicatos CESM, UGT y Comisiones Obreras, los médicos han acudido con sus batas blancas, banderolas de sus organizaciones sindicales y una gran pancarta en la que se podía leer: "Carrera profesional ya".

El secretario general del sindicato CESM en la Región de Murcia, Ángel Victoria López, ha reconocido que "la incidencia de la huelga no ha sido alta porque los servicios mínimos la administración no los ha llevado bien llevados y las fechas en las que estamos la actividad no es muy importante, al haber muchos profesionales de vacaciones y fuera de servicio".

"Lo importante era esta concentración y hacerle llegar a la administración el descontento general del personal del Servicio Murciano de Salud porque se ha llegado demasiado lejos en las expectativas para luego dar un paso atrás", ha agregado.

Ha explicado que la carrera profesional es un sistema de promoción de los médicos a los que se les premia por hacer su trabajo "lo mejor posible, y en función de su antigüedad y sus méritos se les reconoce un nivel que se premia económicamente".

Por su parte, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha dicho esta mañana a los periodistas que los servicios mínimos son del 100 por cien en urgencias, que funciona con normalidad, que en el turno de noche no habido ninguna incidencia y que en el hospital de referencia, el Arrixaca de Murcia, el seguimiento ha sido del 3 %, mientras que en Atención Primaria se ha elevado al 12 %.

Ha añadido que la negociación se aplazó debido a las elecciones, tras lo que los sindicatos convocaron la huelga, y desde ese momento, la Consejería tienen el diálogo abierto "pero no consideramos que circunstancias de presión para continuar por esa vía".

"Para nosotros sigue existiendo la posibilidad de diálogo sobre la carrera profesional que es algo que tenemos contemplado absolutamente", ha aseverado Guillén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha