eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecologistas "celebran" la sentencia contra el embalse de Biscarrués (Huesca)

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional tumba la construcción del embalse de Biscarrués, en Huesca

La Audiencia Nacional tumba la construcción del embalse de Biscarrués, en Huesca

Las principales organizaciones ecologistas han expresado hoy su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la construcción del embalse de Biscarrués, en Huesca.

Las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han "celebrado" el fallo en ese sentido de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que anula el anteproyecto de construcción y la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrúes.

En una breve nota de estas cinco organizaciones conservacionistas se señala que la decisión de la Audiencia Nacional ha surgido tras la interposición de recursos por parte de las cinco organizaciones y de la coordinadora Biscurrés-Mallos de Riglos.

"Las organizaciones están estudiando el fallo para determinar en qué medida afecta al actual proyecto de construcción del embalse y publicarán sus valoraciones en cuanto sea posible", señala la nota que han enviado a los medios de comunicación.

La Audiencia Nacional ha anulado el proyecto de construcción del embalse de Biscarrués, en el río Gállego (Huesca), al considerar que la obra afectaría "significativamente" a la ecología del río y que no cuenta con los estudios medioambientales y de interés público necesarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha