eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Enfermería Familiar pide que se creen empleos para esta especialidad

- PUBLICIDAD -
La Enfermería Familiar pide que se creen empleos para esta especialidad

La Enfermería Familiar pide que se creen empleos para esta especialidad

Los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria han pedido hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, la creación de puestos de trabajo específicos para esta especialidad, que fue reconocida hace diez años.

Así lo reclama la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (Aificc) en un comunicado en el que recuerda que la formación de los primeros enfermeros especialistas se inició en mayo de 2011 y que actualmente en España ya son 565, pero que sin embargo "no existen puestos de trabajo específicos que concuerden con las competencias adquiridas".

Lorena Villa, vocal de los Residentes de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (Aificc), ha advertido de esta situación que se da "a pesar del aumento de especialistas y del número de plazas para hacer la residencia".

Según los residentes de la Aificc, la solución pasa por que la Administración "tome conciencia de la situación y se comprometa a introducir en los equipos de Atención Primaria (AP) especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria".

Pero también es necesario, a su juicio, que las Unidades de Atención Familiar y Comunitaria aumenten las plazas acreditadas y las pongan todas en convocatoria.

Villa ha criticado que no todos puedan trabajar en Primaria y que los que lo hacen es "sin el debido reconocimiento" de su profesión y sin la categoría profesional correspondiente, con lo que el acceso de éstos especialistas a un puesto de trabajo adecuado a sus competencias es "igual que para el resto de enfermeros que no tienen la especialidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha