eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enmiendas a favor del matrimonio homosexual pasan la primera lectura en Taiwán

- PUBLICIDAD -
Enmiendas a favor del matrimonio homosexual pasan la primera lectura en Taiwán

Enmiendas a favor del matrimonio homosexual pasan la primera lectura en Taiwán

Dos enmiendas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo pasaron la primera lectura legislativa y han sido enviadas hoy para su debate al Comité Judicial y de Leyes y Estatutos Orgánicos del Parlamento taiwanés.

Taiwán es el primer país asiático donde una enmienda de ley que defiende la legalización del matrimonio homosexual pasa su primera lectura parlamentaria.

Una de las enmiendas fue presentada por la parlamentaria Yu Mei-nu del gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP) y la otra por el legislador Hsu Yu-jen del opositor Partido Kuomintang (KMT) y aún necesitan pasar la segunda y tercera lecturas para convertirse en ley.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha expresado su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y su partido, el PDP, cuenta con 68 de los 113 escaños del Parlamento isleño, aunque hasta la fecha sólo 33 de ellos firmaron la enmienda de Yu Mei-nu.

En 2013, otra enmienda a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo pasó la primera lectura y fue revisada por el Comité Judicial y de Leyes y Estatutos Orgánicos en diciembre de 2014.

Esa enmienda no avanzó a la segunda y tercera lectura antes de que se disolviese el Parlamento para las elecciones parlamentarias de principios de 2016, por lo que fue automáticamente invalidada.

Mientras que partidarios del matrimonio igualitario se congratularon del paso de la enmienda en su primera lectura, una grupo en contra del matrimonio homosexual protestó, el martes, ante el Parlamento, preocupados por el efecto de esas enmiendas en "los niños y su educación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha