Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exponen reliquias de la madre Teresa en la Catedral de Guatemala por la canonización

Exponen reliquias de la madre Teresa en la Catedral de Guatemala por la canonización

EFE

0

Guatemala, 4 sep (EFE). Una reliquias de la madre Teresa de Calcuta se exhiben en la Catedral Metropolitana de Ciudad de Guatemala en honor a su canonización, realizada hoy en la Plaza de San Pedro en el Vaticano por el papa Francisco.

Dentro del recinto religioso se expone una manta con una gota de sangre de la ahora santa y también varias reliquias.

Decenas de fieles acuden a la catedral, donde se han colocado varias fotografías para celebrar su canonización.

El arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vián, también tiene previsto celebrar una misma hacia el mediodía en honor a la nueva santa.

La madre Teresa de Calcuta visitó en al menos dos ocasiones Guatemala, donde fundó centros para ayudar a los más pobres.

La primera vez fue en 1976, poco después del terremoto del 4 de febrero que destruyó las tres terceras partes del país, y encargó a cuatro religiosos fundar una casa para atender a los necesitados y ancianos desamparados.

El último viaje fue en julio de 1982 para evaluar el centro de atención.

El papa Francisco canonizó este domingo a la madre Teresa de Calcuta, de quien destacó que se hizo oír ante los poderosos culpables de crear la pobreza, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro a la que asistieron más de 100.000 personas.

La madre Teresa de Calcuta se ha convertido en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre de 1997, y tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.

Etiquetas
stats