eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Fondo Social de Vivienda se ampliará en 3.000 pisos

- PUBLICIDAD -
El BOE publica la ley que reforma la formación profesional para el empleo

El BOE publica la ley que reforma la formación profesional para el empleo

El Fondo Social de Vivienda se ampliará en 3.000 casas, con lo que en total serán 9.000 los pisos que estarán adscritos a este plan, según el acuerdo que ultiman las entidades financieras y el Ministerio de Economía.

Según adelanta hoy Expansión, y tal como han explicado a Efe fuentes conocedoras del proceso, durante este verano el Ministerio de Economía se reunió con las principales entidades financieras del país, que impulsarán el Fondo social de Vivienda con 3.000 pisos más.

A finales de junio, el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó que ya se había adjudicado prácticamente la mitad de las viviendas del Fondo Social, que está dotado con unas 6.000.

El Fondo Social de Vivienda se puso en marcha en enero de 2013, y en su inicio estaba dotado con 5.891 viviendas procedentes de la cartera inmobiliaria de los bancos.

El objetivo de su puesta en marcha era asistir a colectivos vulnerables ofreciendo alquileres reducidos de entre 150 y 400 euros al mes.

Aunque en principio debía concluir en enero de este año, el Gobierno ha prorrogado su actividad un año más, hasta enero de 2016, en tanto que ha flexibilizado los requisitos y ha ampliado los colectivos que pueden acogerse a él.

Los arrendatarios son personas desalojadas de su vivienda habitual por impago de la hipoteca a partir del 1 de enero de 2008, con unos ingresos por unidad familiar cuyo límite es tres veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples calculado por 14 pagas (22.365,42 euros en 2015).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha