eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos: si se cometen errores, "la recuperación se arranca de cuajo"

- PUBLICIDAD -
De Guindos: si se cometen errores, "la recuperación se arranca de cuajo"

De Guindos: si se cometen errores, "la recuperación se arranca de cuajo"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho hoy que si no se alimenta la evolución económica, la desaceleración llegará y si se cometen errores de política económica, "la recuperación se arranca de cuajo".

En una entrevista en Onda Cero, De Guindos ha insistido en que si la agenda de política económica es incorrecta, "España sigue siendo muy vulnerable con una tasa de paro del 20 % y un elevadísimo nivel de endeudamiento externo".

El ministro en funciones también se ha referido a la prórroga de los presupuestos y ha dicho que espera que "esto no desencadene ningún tipo de sanción adicional".

De Guindos ha reconocido que si el presupuesto no cumple la nueva senda acordada del 3,1 %, Bruselas podría poner el 8 diciembre una nueva multa, que en este caso sería "difícilmente evitable" y alcanzaría los 6.000 millones de euros, el 0,5 % del PIB español.

"Espero que esta multa, que no es automática, se evite de algún modo y que la Comisión Europea entienda las razones políticas del Gobierno en España", ha dicho.

También ha avanzado que el decreto que aprobará el Gobierno sobre el impuesto de sociedades irá a Consejo de Ministros "antes del 15 de octubre" y ha recordado que esta iniciativa necesita del apoyo de otros grupos parlamentarios, si bien ha citado en concreto a Ciudadanos y al Partido Socialista, como "imprescindible".

Preguntado por el caso del exministro José Manuel Soria, De Guindos ha insistido en que su designación para un alto cargo en el Banco Mundial fue correcta desde el punto de vista técnico e incorrecta desde el punto de vista político, "por inoportuna".

De Guindos ha subrayado que la designación duró solo tres días y ha dicho que le sorprende que algo que duró tan poco tiempo, tenga tanto recorrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha