eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holanda empieza a recuperar los restos del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Holanda empieza a recuperar los restos del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Holanda empieza a recuperar los restos del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Las autoridades holandesas han comenzado a recuperar restos del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en julio pasado en el este de Ucrania, en una zona en conflicto controlada por separatistas prorrusos, informó hoy la Junta de Seguridad de Holanda, que encabeza la investigación del suceso.

"Hoy ha comenzado la recuperación de los restos del vuelo MH17", indicó la portavoz de la Junta, Sara Vernooij, en un comunicado.

Señaló que el organismo se encarga de la recuperación y el transporte de los restos del fuselaje "dentro de la investigación de las causas de la caída del avión".

"Como parte de la investigación, la Junta de Seguridad de Holanda intenta reconstruir una sección de la aeronave", añadió.

Según Vernooij, se prevé que las tareas de recuperación de los restos "ocupen varios días, en función de las condiciones de seguridad y otros factores" en la zona, que serán "evaluados diariamente".

El material recuperado se reunirá en un lugar cercano al lugar del desastre, desde donde será transportado a la localidad ucraniana de Járkov y, desde allí, enviado finalmente a Holanda.

"En este momento la Junta de Seguridad no puede dar información detallada sobre los medios de transporte o el horario", concluyó.

Holanda también ha encabezado la recuperación de los restos mortales de las 298 personas que viajaban en ese vuelo, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando el 17 de julio pasado fue presuntamente derribado en el este de Ucrania por un misil tierra-aire, disparado desde una zona controlada por las milicias prorrusas.

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, continúa en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha