eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, continúa el viento fuerte en Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias

- PUBLICIDAD -
Hoy, continúa el viento fuerte en Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias

Hoy, continúa el viento fuerte en Galicia, Ampurdán, Estrecho y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, que continúen los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Ampurdán y Canarias.

Estará nuboso en el extremo norte peninsular, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y Pirineos.

En el área del Estrecho y Melilla se esperan chubascos y tormentas al final del día. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna y donde podrá haber algunas precipitaciones aisladas en zonas de montaña, más probables en el Sistema Penibético.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y con intervalos nubosos en las orientales.

La cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.000 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas diurnas no registrarán cambios o tendrán un ligero ascenso, excepto en el extremo sur, donde podría haber un descenso. Las nocturnas estarán en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en el sureste. En Canarias, con pocos cambios o en ligero descenso.

Habrá intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia y Canarias, y del este en el Estrecho; fuertes o con intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán. Predominio de vientos del este en el sureste peninsular y de componente norte en el resto del país.

Predicción por comunidades:

---------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso, con nubosidad baja a primeras horas en el litoral de Lugo y La Coruña y nubosidad de evolución en las zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco a partir de la tarde. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en Lugo y La Coruña. El viento soplará del norte y nordeste en el litoral y flojo del nordeste en el resto.

- ASTURIAS: intervalos de nubosidad baja, sin descartar alguna precipitación débil. Las temperaturas irán en ligero ascenso excepto las mínimas, que permanecerán sin cambios significativos en el litoral. Viento del nordeste en el litoral y flojo en el resto.

CANTABRIA: cielos nubosos en la costa y en la mitad oriental, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas y presencia de intervalos nubosos en el resto, que aumentarán a nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente. En la mitad norte, los vientos soplarán flojos del oeste rolando a norte. En el resto, soplarán flojos variables con predominio del norte.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos con probables lluvias débiles y dispersas en la mitad norte. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente. Los vientos soplarán flojos del oeste y noroeste al principio y al final, rolando a norte durante el resto del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el noreste, mientras que en el resto estará poco nuboso. Las temperaturas en ligero ascenso y con posibilidad de heladas débiles en zonas de montaña. El viento soplará del noreste.

- NAVARRA: cielos nubosos, principalmente de nubes bajas, con lluvias débiles y dispersas en la vertiente cantábrica y en las caras norte de los Pirineos. En la mitad sur habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas tenderán a ascender ligeramente en puntos del nordeste. Los vientos soplarán del norte en los Pirineos y del noroeste en el resto con intervalos de fuerte en la Navarra Media Oriental y en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas o en ligero ascenso, con alguna helada débil en la Ibérica, y máximas en ascenso. Los vientos del norte y noroeste, más intensos en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: nuboso en el tercio norte, cubierto en la divisoria pirenaica, donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas. En las demás comarcas de la comunidad habrá intervalos nubosos, que disminuirán hacia el este. La cota de nieve se sitúa entre los 1.800 y 2.000 metros.

Las temperaturas sin cambios o en ascenso. con posibilidad de heladas débiles en cotas altas de los Pirineos. El viento soplará de componente norte, flojo a moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el Valle de Arán, que podría ser de nieve entre los 1.800 y 2.000 metros. En el resto estará poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña.

Las temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. En el noreste de Gerona, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al norte del Cabo de Creus. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio, tendiendo por la tarde a sur flojo. En el resto soplará variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Las temperaturas máximas en ligero ascenso. El viento soplará del norte y noreste, flojo en general.

- MADRID: poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en la sierra. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará del nordeste flojo, ocasionalmente más intenso en horas nocturnas.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas en la Ibérica. Las temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas de Albacete que experimentan un ligero descenso. El viento soplará del este y noreste en general flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso y con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Las temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. En el interior norte de Castellón el viento soplará del noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo, mientras que en el resto soplará variable flojo con brisas en la costa.

- MURCIA: cielos poco nubosos que aumentarán a nubosidad de evolución en las sierras del interior. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con nubes de evolución en Mallorca que podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas en ligero ascenso y el viento soplará de componente oeste flojo con brisas costeras, girando por la tarde al sur en Ibiza y Formentera.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en Melilla y la zona del Estrecho. No se descartan chubascos aislados y ocasionales durante la tarde en las sierras orientales, que serán más probables en el entorno de Sierra Nevada.

Las temperaturas sin cambios significativos y los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo con intervalos de fuerte en la costa granadina y en la del sur de Almería, levante fuerte en el Estrecho, y vientos variables flojos en el resto.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso y con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Las temperaturas con pocos cambios y el viento del nordeste en las islas más al oeste y del norte en el resto, con intervalos de fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha