eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy chubascos fuertes en Aragón, Cataluña y norte de Baleares

- PUBLICIDAD -
Hoy chubascos fuertes en Aragón, Cataluña y norte de Baleares

Hoy chubascos fuertes en Aragón, Cataluña y norte de Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos o tormentas localmente fuertes en Aragón, Cataluña y norte de Baleares, además de rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, Canarias y Alborán.

El cielo permanecerá cubierto en el Cantábrico occidental con precipitaciones que se extenderán de forma más débil y dispersa al este de Galicia y noroeste de Castilla y León y que en el noreste peninsular y norte del área mediterránea serán en forma de chubascos o tormentas.

En el resto de la península, el cielo estará poco nublado, mientras que en Canarias permanecerá con intervalos de nubes, más abundantes en el norte.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la Comunidad Valenciana y Murcia y descenderán en el resto, salvo en Baleares y Canarias, donde se mantendrán, mientras que las nocturnas irán en aumento en zonas del noreste peninsular y en descenso en el resto.

El viento soplará de componente sur en Baleares, de dirección norte en el tercio norte peninsular y Canarias y virará a oeste en el resto de la península.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo encapotado con lluvias débiles en el norte de Lugo durante la primera mitad del día, localmente más intensas en Orense; temperaturas en descenso; viento de componentes norte y noreste.

- ASTURIAS: muy nuboso con lluvias persistentes y temperaturas máximas en descenso en el interior del Principado; viento flojo de componentes norte y noreste, con mayor intensidad en el litoral.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias; temperaturas diurnas en descenso, excepto en la costa; viento flojo del norte.

- PAÍS VASCO: nuboso con precipitaciones débiles dispersas; predominio de componentes oeste y norte en el viento, que por la tarde virará a dirección norte en las zonas costeras.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto en la mitad norte y en el este con precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormentas, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias; temperaturas máximas en descenso; viento de dirección noreste.

- NAVARRA: cielo nublado, con menor presencia de nubes durante la tarde, excepto en el Pirineo; chubascos dispersos en el extremo norte de la comunidad foral; temperaturas máximas en descenso, salvo en el noroeste; viento flojo de componente noroeste con intervalos moderados que soplará con mayor intensidad en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo encapotado con chubascos acompañados de tormentas ocasionales; viento de componentes norte y noroeste, más intenso en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: nuboso con chubascos y tormentas moderados en la mitad norte de la comunidad, que podrían ser localmente fuertes; temperaturas máximas en moderado descenso; viento flojo variable, con intervalos de cierzo moderado en el valle del Ebro y con ráfagas fuertes en las áreas de tormenta.

- CATALUÑA: nuboso con chubascos tormentosos, localmente fuertes en el litoral y prelitoral de Barcelona y en el norte de Tarragona; las precipitaciones y la nubosidad remitirán con el paso de las horas aunque quedarán nubes de evolución en zonas de montaña y chubascos dispersos ocasionales.

Temperaturas máximas en ascenso en la mitad sur y en descenso en el noreste; viento flojo variable excepto en el litoral, con intervalos moderados.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos en el norte, mientras que en el resto de la región el cielo permanecerá despejado; temperaturas en descenso y viento de componente suroeste.

- MADRID: intervalos de nubes altas con nubes de evolución en la zona de la sierra y probabilidad de chubascos dispersos; temperaturas en descenso; viento flojo de componentes oeste y suroeste que rolará a dirección norte.

- CASTILLA LA MANCHA: intervalos de nubes altas con nubes de evolución en las sierras del norte y el este de la región, con posibles chubascos en las serranías de Guadalajara y de Cuenca; temperaturas máximas en descenso; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, salvo en zonas de montaña del interior donde las nubes evolucionarán para dar paso a chubascos ocasionalmente tormentosos, sobre todo en la mitad norte y localmente fuertes en el interior; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: cielo despejado, salvo en las sierras donde las nubes evolucionarán y darán paso a chubascos débiles; temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y máximas en ascenso en toda la región; viento de componente sur.

- BALEARES: intervalos nubosos en las Pitiusas con escasa probabilidad de lluvias; mientras que en Mallorca y Menorca los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas; viento de componente sur.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, excepto en Cádiz y en el valle del Guadalquivir donde habrá intervalos de nubes bajas matinales y que en Almería serán de evolución; temperaturas en descenso, salvo en el interior almeriense donde subirán; viento flojo de componente oeste en el interior que arreciará en el litoral mediterráneo y de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso a primera hora del día en el norte de las islas de mayor relieve así como en Fuerteventura y Lanzarote, y cielos más despejados en el resto; viento de componente noreste con intervalos fuertes en las costas de las islas de mayor relieve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha